Para finalizar el trimestre, se clausuró la jornada de la ciencia por una concejala del pueblo y la directora del centro. Las jornadas han vuelto a tener un gran éxito y los niños han disfrutado en grande durante estos días.
Estas jornadas, han permitido al alumnado conocer en primera persona juegos muy diversos, también han podido interacturar con otros niños de diferentes edades, tomar decisiones de forma libre a la hora de elegir juego, y en general, han sido unas jornadas bastante satisfactorias para todo el colectivo educativo.
Finalizada la clausura de la jornada científica, los niños en clase, guardaron los libros trabajados durante el trimestre en sus carpetas y se los llevaron a casa.
Las notas alcanzadas durante este trimestre por los alumnos, se entregaron por parte del tutor en la tarde del día 23.
Con la llegada del buen tiempo los niños prefieren estar fuera del aula jugando y a veces les cuesta entrar al aula después del recreo.
En el patio, a la hora del recreo, me ha sorprendido las agrupaciones de juego que hacen por si mismos en este tiempo libre. Por un lado los niños prefieren los juegos de carreras, de superhéroes (en el que alguna vez hay una niña con ellos), de fuerza, de balón... en los que ocupan la zona central del patio. Por otro lado, las niñas, indiferentemente de la edad, prefieren juegos más relajados y ocupan los alrededores del patio, se agrupan entre ellas, juegan a "papás y a mamás", se suben en los columpios y también juegan dentro de las "casitas".
Durante el recreo, se pueden observar muchos comportamientos y personalidades de los niños, que revelan cómo son y cómo reaccionan ante las situaciones que se les presentan: conflictos, capacidades de ayudar, respetar, valorar, explorar... y se identifican varios tipos de niños: algunos son más solitarios y se relacionan menos, otros prefieren juegos de fuerza, algunos más líderes, son capaces de organizar algún tipo de juego y son normalmente, los que deciden quienes juegan y quienes no (donde tenemos que intervenir a veces, para concienciarles de que los juegos son más divertidos cuando hay más niños).
Algunos rasgos de la personalidad también pueden apreciarse en sus creaciones artísticas. Algunos niños prefieren estar con otros niños en sus juegos, otros prefieren estar solos, etc. También se muestran sus preferencias y preocupaciones. Se conoce mucho a los alumnos con sus dibujos.
Algunos rasgos de la personalidad también pueden apreciarse en sus creaciones artísticas. Algunos niños prefieren estar con otros niños en sus juegos, otros prefieren estar solos, etc. También se muestran sus preferencias y preocupaciones. Se conoce mucho a los alumnos con sus dibujos.
Acaba el segundo trimestre y nos despedimos hasta la vuelta de Semana Santa.
El día 6 de abril regresamos de las vacaciones. Todos comparten como lo pasaron, qué hicieron y qué lugares visitaron. Me ha sorprendido que han regresado con mejor actitud y comportamiento. También me he sorprendido al darme cuenta de que disfrutan realizando fichas, ellos mismos lo piden al finalizar la asamblea. Les gusta hacer operaciones matemáticas y para ello utilizan el rincón matemático para corregir resultados.
El día 6 de abril regresamos de las vacaciones. Todos comparten como lo pasaron, qué hicieron y qué lugares visitaron. Me ha sorprendido que han regresado con mejor actitud y comportamiento. También me he sorprendido al darme cuenta de que disfrutan realizando fichas, ellos mismos lo piden al finalizar la asamblea. Les gusta hacer operaciones matemáticas y para ello utilizan el rincón matemático para corregir resultados.






