Los niños, han tenido la oportunidad de visitar el puesto de libros, que ha colocado una librería del pueblo, en el salón de actos. Allí mismo, los niños han tenido la oportunidad de ver, manipular y decidir, qué tipos de libros prefieren y cuales comprarán al día siguiente preguntando a la vendedora por el precio de ellos.
También, el AMPA del centro ha solicitado un cuenta cuentos, que ha pasado por todas las aulas del colegio, relatando diversas historias infantiles que a los alumnos les han hecho pasar una buen rato: la montaña solitaria, los abueletes, Tom cabeza vacía, el gigante Sopo y la silla mágica.
A los niños, les ha encantado escuchar al cuenta cuentos, prueba de ello, es que la mayoría de los niños, reflejaron ese momento plasmándolo en sus dibujos.
El jueves 23 de abril, se celebró el día del libro junto a toda la Comunidad Educativa, en la entrada del colegio. Momento emotivo, en el que disfrutamos de la actuación teatral de una obra de la autora Christine Nöstlinger llamada "El niño que salió de una caja de conservas", por parte del alumnado de primaria.
Posteriormente se entregaron los premios y diplomas correspondientes al concurso de marcapáginas.
Se homenajeó a la autora Christine Nöstlinger, por su valor literario en obras juveniles alemanas, con una placa en la fachada, junto a otros grandes autores literarios.
El viernes, celebramos un colorido pasacalles. Todos los niños de educación infantil de Albolote participaron. Una empresa de animación, nos acompañó durante el trayecto, hasta llegar finalmente al centro cultural.
Toda esta semana tan intensa que he relatado, podéis verla en este enlace, a través de un vídeo realizado por los servicios de comunicación de Albolote.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario